Mi padre en el Lago Baikal

Mi padre

lunes, 7 de junio de 2010

Cuando se muere tu madre.........

Hace mucho tiempo, años, leí un artículo en una revista que decía que cuando se muere tu madre se muere la persona que más te ha querido en la vida.

Si traslado eso a mi vida actual, y la vida que he visto demasiadas veces en mi entorno de amigos, familia, compañeros....pues sé que es una verdad como un templo. El día que yo muera, habrá muerto la persona que más ha querido a mis hijos.
Porque ellos querrán mucho a su madre y a su padre, mucho a su pareja, pero sobre todas las cosas, más que a nada ni nadie a sus hijos.

Y es lo que siento por ellos.

Y lo que he visto en mis tiás, en mis amigas, en mis compañeras de trabajo....en todas partes.

Pero no en mi infancia ni en mi pasado.
Supe lo que era el amor de verdad al parir a mis hijos. Amor sin medida, amor sin precio, amor a secas. Del que te dejas la vida si es necesario.

Del que esperas de una madre.
Esperas.
Y en mi caso, nunca encuentras, nunca has encontrado, nunca encontrarás.

Pero yo tenía un padre.
Un padre con mayúsculas.
Un padre excepcional.
Alguien que intentó compesar el vacío de una madre que era la nada absoluta. El agujero negro que fue su mujer.
Un padre del que aprendí millones de cosas. Todas buenas.
Al que quise con locura y así se lo hice saber.
Y al que echo mucho de menos.

Mi tía me dijo ayer, que lo echa de menos cada día, que le cuenta cosas en su cabeza, en su mente, en sus sueños.


A ella nunca la echará de menos.
Todo lo contrario.
Nunca la echará de menos nadie.


El día que se muera mi madre...nadie sentirá que se ha muerto, nadie capaz de quererla....nadie.

Ni siquiera... ella misma.

66 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. yo tuve una excelente mama... la mejor se llamaba Nora, hoy comprendo cuando me amo, nadie me amara comoella, tuviste la bendicion de tener un buen papa y yo tuve la bendicion de tenerla a ella como madre.. mi amada, la extraño cada dia.. me cuesta vivir, me cuesta sonreir... es muy dificil no tenerla no sentirla, no peliarla... la extraño no sabes cuanto...solo cuando pierdes una madre como ella sabes del dolor que te cuento.... ella mi amada se ha ido..y espero algun dia volver a verla

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá murio hace cuatro meses y parte de mi se fue con ella.

    "Ya está con Dios". "Está en el cielo". "Ya no sufre". "Cumplió su misión en la tierra". "Vive de su recuerdo". "Es la voluntad de Dios".
    "Ten fe y ofrécele tu dolor a Dios". "El tiempo". "Es la ley de la vida". "Es una nueva etapa". "Animo, la vida no se acaba". "Aprende a vivir con el dolor". "Tienes a tu familia y amigos". "Se valiente". "Así es la vida". "Todos nacemos con un propósito y tu madre cumplió con el suyo". "Dale gracias a Dios por el tiempo que te la prestó". "A ella no le gustaría verte triste". "Siempre la vas a extrañar". "Eso no se supera nunca". "Estas en nuestras oraciones". "Ve a misa". "Habla con un sacerdote". "No te sientas culpable". "Tu llanto la confunde". "Resígnate, su recuerdo te arrancará una sonrisa en vez de una lágrima". "Haz oración y préndele una vela". "Tienes que poner de tu parte". "Busca ayuda profesional". "Cumple tus metas pendientes". "Haz ejercicio, camina". "Inicia un nuevo proyecto". "Sal a divertirte".
    "Concéntrate en tu trabajo". "Te recomiendo este libro". "Inscríbete en un curso". "Escribe tu sentir". "Viaja".

    Gracias a quienes han intentado palabras de consuelo, no las hay...

    ResponderEliminar
  4. Perdí a mi madre hace tres días, y coincido con el comentario anterior, te pueden decir miles de frases, pero tu dolor ,solo tu lo sabes, y no hay consuelo que valga. Mamá daría un minuto de mi vida por recibir una vez más un abrazo, un beso, una caricia y escuchar de tus labios la palabra Te Quiero,. Te amo mamá, te busco en todos lados, nada se compara con este dolor, y me quedo por el otro gra e inmenso amor de mi vida, mi hijo, mis únicas dos razones de vida, vos y el.

    ResponderEliminar
  5. hola, Yo tambien hace 2 semanas 2 dias perdi a mi madre... mi hermosa, amiga,mi guerrera incansable, mi confidente mi todo.. Ella sabe cuando la quiero y se fue. creo que no hay palabras por la perdida del ser mas maravilloso del mundo mi madre.

    ResponderEliminar
  6. No hay palabras, pero va un abrazo solidario a todos los que han sufrido la pérdida del único ser que nos brinda el verdadero amor incondicional, nuestra madre. Y también a quienes tuvieron la dicha de disfrutar del cariño de un padre.
    Perdón papá, pero mi mamá siempre estuvo conmigo, y sigue, aún en su ausencia.

    ResponderEliminar
  7. ola yo soi paco y mi madre murio el dia 8 de diciembre dia para mi muy triste y mucho dolor, ella era mi vida y todo el sentido de vivir se ha ido toda la ilusion de vivir, era todo lo que m as queria en la vida he vivido con ella 44 años y la he cuidado hasta el dia de su fallecimiento, entonces si hay dios pienso que tiene que estar en la gloria yo me gustaria encontrarme con ella pronto pense cuando murio en quitarme la vida y irme con ella estaba mal, pero estoi destrozado de dolor porque era mi vida, sin nada mas un saludo de paco de socuellamos ciudad real.

    ResponderEliminar
  8. Comentario a Paco. El duelo es un proceso lento, requiere tiempo, no tomes decisiones en esta etapa. Yo también pensé lo mismo que tú cuando murió mi madre, la cuidé y estuve siempre al pendiente de sus necesidades y se me fue cuando menos lo esperaba, cuando teníamos tantos planes. Así es la vida, la muerte es un proceso natural y sin embargo cuando le sucede a un ser querido no lo podemos aceptar. Piensa qué puedes hacer para enorgullecerla, hay fundaciones de apoyo y ayuda para personas mayores, visita a los ancianitos de los asilos, están tan necesitados de compañía. Se que hacen falta personas como tú en este mundo. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. mi madre se fue un veinticinco de junio,despues de ese dia mi vida cambiò,ella era mi seguridad, mi protecciòn mi orgullo se que esta en lugar de felicidad, pero como quisiera que estuviera aqui a mi lado y no tuviera esta soledad en la que vivo y que nadie puede llenar,solo me consuela que se que esta en paz, por la vida que llevò dandose asì misma por lo demas y con la felicidad completa que solo se tiene al lado de DIOS, EL SEÑOR a quien creyò y le sirviò. TE QUIERO MAMÀ!

    ResponderEliminar
  10. Mi primera Navidad sin mi madre, qué triste darse cuenta que ahora que ya no está es cuando más pienso en ella. No se si a los demás que han sufrido la pérdida de su madre, sientan lo mismo. En mi caso, es en su ausencia cuando más presente la tengo. Quiero creer como dice el comentario anterior, que mi madre también está también feliz: "con la felicidad completa que solo se tiene al lado de Dios". Así es, así tiene que ser, ella se merece todo.
    Con Dios nuestro Señor, ya no les falta nada a nuestras madres por lo que a nosotros nos resta esforzarnos por ser mejores personas, como una manera de agradecer a Dios la dicha de habernos brindado una mamá como la que tuvimos. Un abrazo solidario a todos y feliz año 2012. Anónimo Veneciano.

    ResponderEliminar
  11. yo perdi a mi madre el 3 de diciembre y hasta el momento no puedo dejar de llorarla de extrañarla,se fue tan de repente q ni ella misma lo esperaba, tenia tantos planes,apnas tenia 64 años,solo ella y dios saben cuanto dolor siento,siento tantas ganas de que me abrace,q sientos ganas de morir para estar con ella pero se q ella hubiee dado la vida por mi,solo me queda aprender a vivir con este dolor.

    ResponderEliminar
  12. YO PERDÍ A MI MAMÁ EL 24 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, NO PUEDO EXPLICAR EL DOLOR QUE SIENTO EN MI ALMA, YO LE DECIA GORDITA Y MIS HIJOS LE DECIAN GORDA BELLA, ME SIENTO SOLA SIN ELLA LA VERDAD ES QUE AGUANTO TANTO EL LLANTO PERO SIEMPRE LE DIJE QUE LA AMABA Y ELLA A MI, SÉ QUE ESTA CON DIOS Y ESTA FELIZ SIN SUFRIR PERO ME DUELE EL ALMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mami se me murio hace 30 meses y es una ausencia q jamas podre superar pero m q dan mis hijos y esposo en los q epodido alivianar mi dolor y ser para ellos un consuelo por q la aman tanto como yo ella fue madre y padre y mi abuela tambien fue como mas mi padre murio hace 1 mes pero se q no debo deser egoista x q aya estan bn con dios aca tenian mucho dolor dolor q no quitaba ni una pastilla x q el dolor de la ausencia es terrible inevitable las amo ruth

      Eliminar
  13. Ya hace casi un año que perdí a mi mamá y cada día la extraño más, creo que no la he llorado lo suficiente y traigo el llanto contenido, de tal forma que hay momentos en siento que me va a estallar el pecho.
    Mi madre era mi fuerza, mi mejor amiga, con quien podía pensar en voz alta. Que Dios me la bendiga y la tenga en su seno. La adoro. Un abrazo a todos. Anónimo Veneciano.

    ResponderEliminar
  14. Hace casi un año que murió mi madre, la extraño cada día más, creo que no la he llorado lo suficiente y vivo tratando de hacerme fuerte conteniendo el llanto y a veces siento que me va a estallar el pecho. Mi madre era mi fuerza, mi amiga, mi confidente, la adoro. Les comparto este fragmento que me encontré en la red, para todos los que han perdido al ser que nos brinda el verdadero amor incondicional, esperando les sirva para mitigar un poco su dolor (Anónimo Veneciano):
    “No se aflijan por mi,
    estoy siguiendo el camino
    que Dios me ha dispuesto,
    tomé su mano
    cuando lo oí llamarme,
    di la vuelta y dejé todo atrás.
    Si yéndome,
    Te he dejado un vacío,
    Entonces llénalo
    con recuerdos de alegría.
    Dios deseó que me fuera con Él,
    Ahora soy libre”

    ResponderEliminar
  15. MI MAMA MURIO UN 29 YA VOY PARA UN MES Y EL DOLOR QUE TENGO NO SE COMO PARARLO QUIERO GRITAR Y ALAVEZ UN SILENCIO EN MI SER NO SOLO MURIO MI MAMA SINO TAMBIEN MAS DE LA MITAD DE LO QUE SOY CADA VEZ QUE DESPIERTO PINSO QUE SOLO FUE UN SUEÑO Y ME PARO A BUSCARLA PERO CUANDO SALGO ALA SALA Y VEO SUS CENIZAS REGRESA ESA MALDITA PESADILLA TE EXTRAÑO Y OJALA ESTES LEYENDO ESTO DONDE QUIERA QUE ESTES TE AMO TE AMO TE AMO GRACIAS POR SER TU MI MAMA Y OJALA QUE UN ANGELITO TE ESTE SOBANDO TUS PIES MADRE TE AMO MSG

    ResponderEliminar
  16. Qué triste manera de aprender... mi madre se me fue cuando menos lo esperaba, se me fue sin darle un abrazo, un beso, sin decirle todo lo que la quería y me siento muy mal. Ahora se lo que es la compasión, comprendo el dolor de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido. Qué ajeno e indiferente, que ignorante, ahora que estoy destrozado comprendo tantas cosas, se que el corazón duele, que el alma se parte en pedazos, que se pierde el deseo de vivir. No se si podré superarlo, espero que Dios les brinde paz y resignación y se fortalezcan en la oración, los abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre se fue hace poco más de un mes,la hecho tanto de menos,me gustaria abrazarla, darle besitos,necesito hablar con ella y decirle cuanto la quiero, mamá ahora estás con papá entre los dos cuidar de vuestros hijos,os quiero.

    ResponderEliminar
  18. Les mando un fuerte abrazo, sé que no hay palabras que mitiguen el dolor... solo quien tiene una perdida de tal magnitud conoce el lenguaje del dolor.

    Me llamo Adriana y acabo de perder a mi papy, hace 15 días y en verdad nunca habia experimentado EL DOLOR DEL ALMA!, todo parece un sueño, mejor dicho una pesadilla, pero EL ya se fué, caray extraño hasta su manera de roncar (jamas pensé que lo diría)...(ya no tengo con quien pelear :( ..... nunca es suficiente el tiempo que vivi a su lado, porque siempre me hará falta... pero su condición ya era muy triste por la enfermedad que padeció y mi egoismo no podia ser mayor a mi GRAN AMOR POR EL... queria que se liberará de esa cama y del dolor; asi que mi hermoso y amadisimo Dios se compadeció de EL y ahora sé que goza de la Gloria eterna y que seguro donde está SIEMPRE abogará por nosotras... (esposa, hijas y nietas)..... En efecto, siempre vivirá en mi corazón, pero el se llevo gran parte del mio y tengo que aprender a vivir asi. Lo extrañamos horrores, pero se fué rodeado de amor y eso lo sabe muy bien (se le revelaron muchas cosas y estoy segura que algún día me las va a platicar)....Para mí lo más importante en este proceso es que casi dos años atras tuve la oportunidad de vivir una experiencia espiritual tan intensa que le pedí perdón y tuve la oportunidad de cambiar varias cosas y disfrutar más mi vida a su lado y recibi a cambio cosas hermosas que me dijo y demostró, le dije cuanto le amaba y cuantas cosas le agradecia "QUE ERA EL MEJOR" y EN ESCENCIA NOS QUEDAMOS EN PAZ. Creo que eso hace menos doloroso este proceso. Ahora tengo que seguir adelante pues a el no le gustaria verme mal. La vida sigue Y SI HAY VIDA DESPUES DE LA VIDA... Y SE QUE ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A REUNIR, TE AMO JESUS GONZALEZ.

    ResponderEliminar
  19. mi mama se fue hace 15 dias tengo tanto dolor en el corazon que no se como seguir! se fue tan rapido y solo con 56 años nos dejo!en todo momento le pido una señal para saber si me esta viendo o escuchando! donde estara? esa es mi pregunta de todos los dias! mami te amamos!

    ResponderEliminar
  20. Mamita te fuiste hace tres dias y el vacio que nos dejaste solo se compara con toda la alegria que pusiste en nuestras vidas, seguiremos tus pasos y nunca olvidaremos de tus consejos FELIZ VIAJE MAMITA nos volveremos a encontrar en algun momento

    ResponderEliminar
  21. perdi a mi madre hace casi 2 años y he perdido casi la mitad de mi porq era la mejor amiga q pude tener, me hace mas falta cuando veo a mis amigas celebrando junto a sus familia y pensar que yo no lo hare mas, espero y confio en dios que me diga que estoy haciendo aqui.

    ResponderEliminar
  22. Mi madre murio el 21 de Agosto 2012 es algo inesperado que nunca nos imaginamos mis hermanos mi papá y yo. La extraño mucho Es algo muy doloroso, ya inconciente le di las gracias por todo lo que hizo pir nosotros y le dije que la queria mucho que no se preocupara por nosotros, solo les puedo decir que no hay palabras de consuelo y que es un dolor muy grande que Dios la tenga en su gloria. TE QUIERO MUCHO LETY donde quiera que estes siempre pienso en ti.

    ResponderEliminar
  23. Ante tanto dolor me pregunto porque insistir en traer vidas al mundo si finalmente el día que nos tienen que dejar, queda un dolor mas inmenso que la misma vida.Por añadidura tenemos que seguir con ese legado? No estoy de acuerdo.
    Por eso no he traído hijos al mundo se que algún día me comeré mi dolor yo solo y además no se si lo aguante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola leei tu comentario sabes tengo 37 años y tengo una niña de tres años y hace 5 meses murio mi mama i cuando estaba mala mi mama me decia que cuidara mucho a mi hija y que le dava gusto saber que estaba con mi hija s la que me a sacado adelante de esa perdida tan grande que es mi mama

      Eliminar
  24. Mi madre se fue el 27 de septiembre y desde entonces no puedo nombrarla, ni pensar en ella. Solo tengo ganas de llorar , sueño con ella , que esta bien pero se lo que va a pasar y hablo con los medicos y con mi madre y hermanas y no me hacen caso, despierto y ya no se que ha pasado.La echo muchisimo de menos y cada dia mas.La quiero como jamas imagine.

    ResponderEliminar
  25. MI adorada madre murió el 27 de Octubre, he leido todos los comentarios que preceden al mio, y comprendo el inmenso sufrimiento que significa perder al ser mas querido del Universo, nuestra Madre, tengo una familia numerosa pero me siento sólo muy solo al saber que ya no la vere fisicamente mas, Adoraba en vida a mi madre y ahora la sigo adorando igual con la diferencia que no se lo puedo decir directamente, como tantas veces lo hice, perdonenme pero el dolor que se siente es indescriptible y solo se entiende cuando estamos en este trance. no se que hacer mi madre estuvo a mi lado 66 años de mi vida,, mis hijos y nietos me ayudan pero ella es INSUSTITUIBLE, .. la amare hasta el final de mis dias y Dios mediante la vere en la etermidad algun día..

    ResponderEliminar
  26. Mi madre murió, un 16 de julio del presente año, ha sido algo demasiado difícil a mis 17 años, no comprendo aun porque se tuvo que ir, pero agradezco a ese ser supremo que me mando con semejante ángel, ya que existen muchos que nunca conocerán a sus madres, ella fue, es y sera mi ejemplo a seguir siempre, en mi caso es muy difícil quedarme con mi papa ya que es alguien muy frió y nunca expresa su sentimientos, desde que falleció mami es rara la vez que me dice te quiero, y yo estaba impuesta a eso, aunque mis tias están conmigo es difícil no pensar en ella, y como un doctor puede dar un mal diagnostico, mujeres revisen su cuerpo ustedes que pueden no mas CÁNCER

    ResponderEliminar
  27. MI madre murio el 25 de octubre cuanto lo estraño ,siento un gran dolor al no estar su presencia, mi madre lo fue todo para mi, pero no supe conprenderlo y darle mas amor porque no pensaba que la muerte iba ha llegar asi. con ese cancer que se llevo ami madre .

    ResponderEliminar
  28. Mi mami todavía no ha partido, ella tiene una enfermedad terminal y está sufriendo mucho (cáncer en el cerebro) ya no mueve su cuerpo, aveces ya no me reconoce, se está quedando ciega y sorda, los médicos nos dicen que ya no hay nada que hacer, que sólo falta esperar a que muera. En todos estos meses que ha estado enferma no he podido mas que darle todo mi amor y mi entrega para cuidarla, mimarla y hacerle saber lo tanto que la amo. Extraño tamto a mi mamita sana!!!! Con la que podía plaricar, con la que viajaba, mi cómplice, mi amiga, mi todo!!!! Hasta el aroma de su piel ha cambiado, yo la amo intensamente y no quiero que se vaya, pero está sufriendo mucho, creo que nadie podrá llenar el vacío que siento, he llorado mucho y no sé si podré sopprtar su partida!! No quiero que te mueras mamita, quédate conmigo!!! Maldito glioblastoma multiforme te has apoderado de ella!!! Ya suéltala o llévatela pronto para que ya no siga sufriendo!!! Te amo Conchita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes ,me paso lo mismo. y es una etapa horrible, pero a la larga te ayuda a consolarte el saber que ya no hay dolor en su cuerpo y que ahora puede descansar tranquila.

      Eliminar
    2. entiendo por lo que pasas tambien tube a mi madre en un hospital tratando de que mejore buscando desesperadamente donadores de sangre , de plaquetas cosa que se nos hacia cada vez mas imposible yo misma donde como 4 veces mi sangre y una vez mis plaquetas, con la deseperacion de ver a mi madre sana quize que me quitaran el corazon con tal de verla nuevamente como lo era antes .....por eso te entiendo , pero rezaba con todas mis fuerzas por que dios me cumpla cualquiera de mis dos deseos , de sanarla o de llevarsela no era justo que ella sufra tanto y dios escucho mis ruegos ,,....ella murio un 28 de agosto me pude despedir , llenarla de besos, hacerle comer , sin pensar que seria la ultima vez que lo haria.desde aquel dia sufro mucho y aunque he prometido no llorar por elo bienestar de ella por que en el cielo se que ella no me quiere ver llorar , pero aveces no puedo evitarlo ...siento una presion en el pecho que me ahoga y son un abrazo de ella se que calmaria todos mis sufrimientos ............reza mucho por ella y cuando pase lo inevitable recuerdala en sua mejores momentos que ella viva en ti dia a dia solo asi ella no morira por que estara viva en tu corazon ...cuidate mucho y bendiciones para tu familia .

      Eliminar
  29. Mi mamá falleció el 9 de febrero del 2011. Un cáncer cerebral terrible, que vino a llevarsela un año después de la muerte de mi hermano mayor.
    Es terrible el dolor que se siente, honestamente escribo esto con un nudo ciego en la garganta.
    No hay palabras, sólo dejar que pase, y levantar la cabeza para salir adelante.
    Quienes quieran chatear o crear un grupo el FB para estar en contacto, mi dirección es http://www.facebook.com/tatiana.ruiz.716

    ResponderEliminar
  30. mama mama mama cuanto te extraño viejita mia como te extraño demaciado ya hace 1 semana que estoy sin vos sin verte sin sentirte te extraño demaciado daria lo que fuera por verte 1 minuto para darte un beso y decirte cuanto te amo espero que me ayudes a ser fuerte desde donde estes porque necesito fuerzas mamaaaaa como te exttraño a quien voy a decirle mama? porque te fuiste por que? aun no lo entiendo y no lo voy a entender nunca tan solo tenias 45 años tenias mucho mas para vivir. mis 20 años cre4llendo en dios para que? todos los dias que estubiste internada le pedi a el que te sane y que te deje vivir mas tiempo, que poco que le importo.. la casa por la que tanto peliaste, estuviste 25 años peliando por una casita que solo pudiste disfrutarla 2 meses querias hacer tanto con la casa que no pudiste cumplir, amaste tanto a tu ñietita de 1 añito siempre quisiste llevarla al jardin al parque, no lo pudiste hacer. te prometi tantas cosas que ahora no voy a poder cumplirte porque no estas.. mama te amo demaciado, espero que algun dia aparescas en mis sueños y te despidas en el te amo mucho mamita mucho...

    ResponderEliminar
  31. Yo perdi a mi madre hace 4mese ,se fue una parte de identidad y no hay palabras de consuelo pero si existe Dios que solo puede llegar a lo profundo del dolor y con amor ir sanando ,lo estoy viviendo lloro y otras veces rio ,la diversidad de la vida pero hay un ser superior que tambien nos ama y es Jesus y se los aseguro que el que lo busca lo encuentra y el consuelo que viene del cielo es unico los aliento a todos a esperar que sus heridas sean sanas por El ,tres dis anterior a su inesperada muerte tuve un tremendo accidente automovilistico y les comparto a todos que con la ayuda y amor de Dios se puede de a poco la herida dolera menos se los aseguro que Dios los consuele

    ResponderEliminar
  32. yo perdi a mi madre ,hace casi 5mese sentique se fue una parte de mi identidad tres dias antes tuve un accidente automovilistico tremendo aca en tandil ,pero quiero compartir mi dolor con los que estan sufriendo el unico que puede srcar tus lagrimas es Dios y esto no es religion es la unica salida para poder ver esa lucesita que hoy no se puede ver acercarse a El en el dolor ,es una experiencia unica por que sin darte cuenta doa a dia pesa menos esas lagrimas esa ausencia,se los aseguro saber a dpnde vamos es una confirmacion que nos encontraremos alal arriba ,les deseo de cprazon que Dios restaure su dolor y ausencia con El las cargas pesan menos y el dolor duele menos intenten empezar a buscarlo como la unica salida para esye gran dolor

    ResponderEliminar
  33. Perdi a mi mamá hace 10 meses, de los cuales para mi sigue siendo ayer, a mis 17 años no logro comprender como es que ya no esta fisicamente conmigo, estoy con mi papa y hermano, pero nada como estar con ella era mi vida, a diario me levanto pensando en ella & ahora es mi razon de luchar, asi como ella lo hizo dos años con el cáncer, honestamente a diario tengo ese nudo en la garganta, simplemente no hay consuelo

    ResponderEliminar
  34. PerDí a mi Mamá el 17 de marzo 2013, faltando 13 días para su cumpleaños 50, fue de repente y ahora yo estoy sólo en la casa y la extraño mucho diario hablábamos y platicaremos todo, ahora que ya no esta no me cedan muchas ganas de seguir así......

    ResponderEliminar
  35. Mamita te fuistes tan rápido, sin siquiera poder despedirte, entrastes en un sueño para despertar en otro. Me consuela saber que no sufristes, y que estas con Papa que es lo que siempre quisistes desde hace casi hacían 4 años. Ahora me quede sóla, siempre te die que no te fueras pero nunca te dije lo mucho que te amo y perdóname por tenerme que ver así, pero es más fuerte que yo, mi corazón esta partido, te llevastes una mitad con vos y la otra quedo perdida acá. Te fuistes sin entenderme, sin entender mis reproches, mis actitudes pero sabes que??? es algo que quedo pendiente para cuando nos reunamos y también el almuerzo que íbamos a tener ese día, el maldito 23 de marzo de 2013, cuando recibí la peor noticia de mi vida, cuando vi pasar mi vida en cuestión de segundos y cuando mi mente no había más que decir porque? porque? Te extraño tanto, daría lo que fuera por volverte a ver. Te amo Mama, donde quieras que estés no me abandones no te vayas otra vez, acompáñame en cada paso que doy para no darlo en falso, ya que quiero irme porque te necesito. Ahora entiendo cuando le pedías a Papa que te viniera a buscar era tan grande tu dolor y tus ganas de verle que no veis a los que te rodeábamos, pues me pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  36. Mi mamá murió hace 26 meses y me siento tan triste por no poder verla para abrazarla y contarle las cosas que me suceden. No se si el dolor por su ausencia me ayude algún día a aceptar resignadamente su partida, solo se que me hace mucha falta y que siento mucho amor por ella. Todos los que hemos sufrido una pérdida tan dolorosa sabemos que debemos seguir adelante, no solo por nosotros mismos, sino por quienes nos rodean y que solo nos resta seguir adelante deseando que con el tiempo, se mitigue ese dolor tan intenso pero la verdad es que el tiempo pasa demasiado lento y hay veces que me siento desolada. Anónimo Veneciano

    ResponderEliminar
  37. Yo perdí a mama en febrero 8 de 2013 esto que he sentido es muy duro, mama siempre fue muy buena conmigo , me dio su amor, su cariño y nunca la olvidare, desde aquí le mando los mejores deseos y que los angeles y jesus estén con ella es duro la perdída del ser mas amado en esta tierra nuestras santas madres,madre mía te amo , espero verte algun día.

    ResponderEliminar
  38. Años ha, murió mi madre. Era buena como un ángel. ¡qué homenaje mejor le puede ofrecer un hijo, que tenerla siempre en su memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo superar la muerte de mí madre... es tan doloroso!Fuè un dia gris y una noche negra, quería quedarme esa noche a las 19:30, porque yo me sentía mal, por que estaba muy dormida y presentía algo malo hiba a pasar pero dudé, pensé que ella estaba descansando quizas con sueño que no sabía que era profundo ó que jamas despertaría, y así fué, la noche del día 12 de julio a las 00:07Hs,Tengo que salír adelante por mí flia.por que sinó mi vida no tendria sentido sin ella. Viejita cuanto te extraño todo me recuerda a vos y quiero que estés a mí lado. Fuiste y serás una persona muy especial, como una carta que te escribí y no pude leertela después que te murieras y me pregunto porque no antes de que te fuerás? Simplemente que ya estaremos juntos. Pero quiero ver antes a que mis hijos sean Felices, y ver a mis nietitos y si tengo suerte como vos viejita quiero ver a mis biznietos. TE AMO Y TE AMARÉ PARA SIEMPRE....

      Eliminar
  39. Yo perdi a mi mami hace cuatro meses de forma inesperada y mi hermana que era como mama para mi, las queria mucho mi hermana era mi confidente no saben la falta que me hacen y el vacio que han dejado en mi corazon quisiera volver a verlas y tenerlas por un minuto para abrazarlas y decirles lo mucho que las queria para mi esto ha sido una pesadilla que no he podido aceptar

    ResponderEliminar
  40. Qué cosas... mañana a las 7 d la mañana estaré montándome en un coche para ir a la estación de trenes porque me voy a Almería de vacaciones con mi pareja, y hace un año estaba, más o menos a la misma hora, subiéndome en un taxi con él porque acabábamos d salir del hospital de pasar la noche con ella, con mi mamá. Casi 17 horas después mi madre dejaba de respirar, nada más verla la noche del 23 de Julio lo pensé y se lo dije a él, "hoy se va" y efectivamente unos 40 minutos más tarde ella dejaba este mundo y yo quería pensar que me estaba viendo, que su espíritu estaba a mi lado, diciéndome: "tranquila". No sé si fue x eso, pq sabía que en nada mi familia aparecería por la puerta y yo tendría que hacerme la fuerte por mi padre, o porque me dieron no una, sino dos tilas, pero lo cierto es que tenía una tranquilidad inimaginable en esos momentos. De hecho yo creo que nunca la he vuelto a tener, pues siempre que me vienen a la mente todos estos recuerdos el corazón se me encoje y no puedo parar de llorar...pensar que tengo 21 años y que me queda toda la vida por delante sin ella...

    ResponderEliminar
  41. Hace casí un mes que murió mi madre, y la estraño muchisimo. Me siento muy sola. Ella es la persona mas maravillosa y estraordinaria que he conocido: Junto a ella cualquier problema podia superarse ya que ella siempre me cuidaba y protegía. Ahora estoy sola. No quiero que regrese por que dicen que está mejor donde está, y la verdad tampoco quiero resignarme y vivir mi vida como todos lo que no han pasado por esto, o tienen otras personas sugieren. Lo unico que pido a Dios, es que me deje ir con ella. Es lo unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo amiga, yo hace 2 semanas que perdí a la mía y entiendo tu inmenso dolor es el mismo que siento yo, pero no pienses en que tu vida tambien acabó. nooo, no es así, al contrario, dale gracias que tuviste el privilegio de tener una madre que te dio la vida y te amó tanto, ella querría que tu la recordaras con amor y ternura y reza u ora mucho porque eso hace bien al alma y al espiritu. cuidate mucho que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Mi madre murió hace más de dos años y al principio de mi proceso de duelo llegué a pensar lo mismo y a la fecha todavía tengo mis recaídas pero me ayudo pensando que ella también sufrió la pérdida de su mamá y de su papá y que fue muy valiente. Al recordar la fortaleza espiritual de mi madre, siento que es mayor mi admiración hacia ella que el dolor que me provoca su ausencia. Te recomiendo una lectura: "No te mueras con tus muertos" de Rene Juan Trossero, a mi me ha sido muy útil. Un abrazo solidario. A. V.

      Eliminar
    3. como t entiendo yo perdi a mi mama hace 13 dias y m siento tan sola a pesar d tener un hijo hermoso y marido q vale oro pero me falta ella . solo espero q este en u nlugar hermoso q es lo q se merece

      Eliminar
  42. El 29 de junio del 2013, fallecio mi madre, se ahorco en el patio de su casa a las 2:00 de la madrugada, hable con ella a las 21:39 del dia anterior, y me dijo lo que pensaba hacer, es el dolor mas grande que me ha tocado vivir, rezo mucho por ella, siento que se fue la unica persona que me amaba, era tan buena conmigo me dio todo, la extraño demasiado, mi pena recien comienza pues la llevare hasta volver a verla, te amo mama....

    ResponderEliminar
  43. hola al igual que todos ustes yo hace 6 meses va atener que mi mama se me fue digo se me fue porque no alcance a despedirme por ultima ves yo la vi tranquila en la mañana hasta desayuno su fruta que le prepare bueno todo los dias le daba su desayuno antes de ira al trabajo no alcance a despedirme de ella, fallecio antes de la una de la tarde... que dios la tenga en su santa gloria.... mi respeto para mi mama doña juanita a si le dician todos era muy querida porque nos quitan a nuestros padre buen en mi caso a mi mama la extraño mucho. pero su muerte fue rara no quiero culpar anadien pero si ahi una persona que estubo en sus ultimos minutos de su muerte y no quiso auxiliarla pero esa persona no vivira tranquila eso lo tengo muy seguro.... no me resigono a que mi madre se me alla ido te quiero mucho mamacita.......te kiero mucho..... no puedo aceptar que se me alla ido.... tenemos que seguir adelante no queda de otra

    ResponderEliminar
  44. HOLA: quiero compartirles mi sentir... soy una mas queriendo; saber d´alguien mas que se sienta como yo... por eso llegue a esta pagina... mi mama hace 19 días; trasendio, IMAGINENME...COMO ME SIENTO... ERAMOS ELLA Y YO Y MI PAPA,EN CASA Y ELLOS COMO TODAS LA PAREJAS TODO EL TIEMPO DISCUTÍAN; AHORA ELLA PARTIO Y YO ME QUEDE CON MI PAPA, ES SUPER FRUSTANTE NO TENERLA MAS... BUENO LES PLATICO; d mi mamá... ELLA tenia 2 MÉDICOS FAMILIARES vecinos de toda la vida PUEDO ATREVERME A DECIR QUE LOS QUERÍA COMO A SUS HIJOS...ellos estudian espiritualismo, y por esa parte puedo decirles q cuando hablo con ellos m sentí aliviada un poco; miren ellos nos decían que cuando alguien muere...1.-debes d entregárselo a Dios. 2.- debes d animarle a que tome su luz 3.-debes darles la libertad de partir y la confianza en q tu te quedas bien... y cuando platicábamos q mi mamá aun era sana... nos sentíamos super bien de que ellos nos relataran esas cosas; y un tanto cuanto extrañados, por q´nos las hacían saber... pero jamassss jamassss en la vida pense que un día; me tocaría hacer eso con mi mamitaa... entregársela a DIOS fue lo mas doloroso q jamas halla experimentado en mis 34 años d vida... hice todo tal cual recordaba me habían platicado,PERO LES PUEDO DECIR QUE DESPUES DE DARLE TADAS ESAS PALABRAS A MI MAMITA... SU ROSTRO QUEDO CON UNA SONRISA... Eso me hizo creer q DIOS ME ESCUCHO CUANDO YO SE LA ENTREGUE Y ESTOY SEGURA Q LA TOMO EN SUS MANOS.... y ahora me siento TANN SOLA, pero a la vez FUERTE, por TENER ES DON DE ESTAR A UN LADO D MI MAMITA. a la hora de su partida... ahora m consuela saber q mi mamita no tiene mas DOLOR"....... eso si NO DEJEN DE ELEVAR ORACIONES POR SU ETERNO DESCANSO... aunq tengamos la vida destrozada, RECEN POR EL ALMA DE SUS SERES QUERIDOS...el día q nos toque llegar al purgatorio ellos pedirán por nuestra alma... "NO LO OLVIDEN" y "ROGUEMOS A DIOS POR NUESTRA RESIGNACIÓN"...

    ResponderEliminar
  45. HOLA TAMBIEN PERDI A MI MADRE ELLA PADECIA DIABETES Y ERA IPERTENSA DEGRASIADAMENTE SE FUE AHRA ME HA DEJADO UN GRAN VACIO EN MI ALMA LA EXTRAÑO MUCHO YO LE PIDO A DIOS QUE NOS DE MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE A TODA LA FAMILIA , DONDE QUIERA QUE ESTE QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA YQUE TENGA UN DESCANSO ETERNO. ELLA FALLECIO 11-10.2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mami se me fue del mismo problema el 7 de octubre de 2013 te comprendo perfecto.....

      Eliminar
  46. Mi mamita murio el 14 de noviembre y tengo el corazon destrozado no se que hacer sin ella la amo tanto la necesito ya pasaron 16 dias y creo que no lo superare mi esposo es muy bueno pero ella se fue tan derepente nadie se lo esperaba ni ella, mamasita bella te amo con todo mi corazon.

    ResponderEliminar
  47. Mi madre falleció el 15/05/13, cuando sucedió no pude llorar porque estaba como aturdido, sin embargo poco a poco fui haciéndome consiente de lo que me acontecía (su pérdida). Hoy no tengo consuelo, siempre pienso en lo que hizo por mí y por todos mis hermanos y ante todo quisiera volverla a ver aunque sólo una vez más, para darle lo que no fui capaz de darle cuando estuvo a mi lado algo del afecto que ella me dio, quisiera que sepa que yo también la amé aunque nunca se lo dije. Como pueden ver no habrá jamás consuelo para la pena que siento, ¿cómo decirle a mi madre que la amo y que siempre estuve orgulloso de haber tenido una madre como ella? ¡hay tantas otras cosas que no le podré decirle porque ya no está más conmigo!

    ResponderEliminar
  48. mi mamita se fue el 3 de noviembre del 2013, la última vez que compartí con ella fue el 12 de octubre cuando ingreso a terapia intensiva y todo por que le diagnosticaron neumonía, pero en la realidad fué el virus h1n1 que tuvo y no le diagnosticaron a tiempo en el mejor hospital de la capital de Quito, según así se dice, el dolor que uno siente es indescriptible, parece que ya nada importa, es el vacio más grande que he sentido.
    todo lo que ustedes escriben de alguna u otra manera pasamos por ello, hay momentos en que piensas es un sueño, pero la realidad está allí. A veces no se que hacer pero tenga mi hija, mi padre, mi hermano , mi esposo, y mi sobrino que amo mucho, y por ello hay que seguir adelante,pido a mi mamita cada día nos dé la fortaleza necesaria para seguir adelante, para cumplir con los sueños que ella tenía. Fué una madre muy trabajadora , bien emprendedora y lo que se proponía lo lograba, este legado debemos llevar adelante. Dios bendiga a todas las personas que pasamos por esta situación.

    ResponderEliminar
  49. hola ace un mes que perdi a mi madre era mi bebe la quise muchisimo me duele muchisimo mas porque mi padre le quito la vida a mi madre x selos y luego tambien se suisido cuando yo trabajaba y fue de una menera muy fea no tengo hijos solo hermanas y me siento muy solo y solo los dias pasan y no dejo de echarle ganas pero mi pregunta porque pasan asi las cosas espero encontrarme con ella pero tambien siento un coraje asia mi padre si se le puede decir asi porque me quito lo que mas queria espero curar mis eridas y todos los que sufren x perder a su madre los entiendo pero primero debemos aceptar que ya no esta mamita con nosotros y echarle ganas aunque aveses sientamos que se nos salga el corazon ya a los que tienen ese dolor les digo que los quiero x que todos somos hermanos todos vivimos en el planeta tierra que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  50. Mi madre murió hace 17 años, prácticamente una vida ya, sin embargo, en mi corazón, en mi sentimientos, es como si se hubiera marchado hoy. Su muerte la precipitó la partida inesperada de mi hermano, joven aún con ilusiones y una vida por vivir. Luego al año partió mi padre y dos meses después de mi padre, mi hermano mayor. Para aumentar mi dolor, hace dos años y cinco meses perdí a mi hermana menor, la más parecida de las tres hermanas que éramos a mi madre. Esa fue la gota que rebasó la copa de mi dolor, desde entonces no tengo vida. Lloro todos los días: mañana, tarde y noche. Siento como si me hubieran arrancado de un cuajo algo muy grande y muy hondo dentro de mí.
    Tengo mi hijo y su familia, vivo con ellos y son buenos, pero no llenan ese vacío tan hondo que me dejó la partida de tantos de mis seres queridos. De una familia de 11 hermanos, ya sólo quedamos 4 y mi salud cada día se deteriora más. Sólo le pido a Dios que me otorgue la gracia que le dio a mi madre y que me lleve mientras esté dormida. No quiero ser una carga para nadie, eso es lo que más me aterra. Quiero valerme por mí misma, ser útil a las personas a mi alrededor, pero no quiero ser una obligación para nadie. ¡Dios mío ten misericordia de mí!

    ResponderEliminar
  51. Jamás habría imaginado dar mi testimonio de esta situación; perdí a mi querida madre hace 25 días, abrí su regalo de navidad ayer y el ticket de cambio tenía fecha de 20/12/2013 a las 18:45 hrs NO TENIA NADA, asistía al gimnasio dos veces al día, ocupada de todo y de todos... un cáncer de páncreas no detectado, SIN UN SOLO DOLOR... duró un mes 10 días después de su primer malestar... hice todo lo imaginado, recurrí a todas las alternativas curativas pero Dios había tomado ya la decisión...mi primer sentimiento fue de desamparo ya nadie me protegería con la valentía que ella lo hacía; ahora la busco por todos lados, extraño sus brazos, su voz, su compañía... todas las noches le pido a Dios y a ella que me visite en mis sueños. TE AMO MAMITA, gracias por haber hecho de mi vida la mas bella.

    ResponderEliminar
  52. perdí a mi mamá hace 5 días y estoy destrozada no tengo fuerzas para nada no quiero ver a nadie ni que nadie me vea. con ella se me fue el valor la energia el deseo de ser mejor casa día y abora a quien le voy a confiar todo. me siento sin espiritu en mi cuerpo, y me duele todo.cuando llege a la cuidad en que ella vivía cayo inconciente el cáncer gano la batalla.siento un dolor tan grande que ya no me pudo decir nada nos debiamos muchas cosas y no las saldamos eran cosas de nuestra relación madre hija. el Maldito Cancer me la tuvo 4 dias en agonia y un sabado a las22:00 partio. Soloe pido a Dios Que Me La Acoja En Su Santa Gloria y Le de Paz Eterna..Mamita Siempre Te Ame Y Lo Sabes Allá esperame Mas Allá De Las Nubes. Infinjtas gracias Por Haberme dado La Vida.

    ResponderEliminar
  53. Hace seis meses descanso mami. Duele mucho pero hoy sé que no hay que dejar para después lo que queremos decir. Sufrio por el cancer, no le dí las Gracias por sus esfuerzos, solo pensaba en como tenerla lo mejor posoble y sin tanto dolor. Sus ultimos cuatro dias tuvo mucho terror pues veia y sentía personas. Seria efecto de la morfina y talvez de seres que venian a ayudarla a pasar al otro mundo. La limpie antes de irse al Hospital y la puse linda. Lo ultimo que vi fue su bracito tomando agua en la ambulancia. Mi hermana menor estaba a su lado cuando murio. Yo sé como duele amigas y amigos, pero es el paso a la continuacion de nuestra evolucion espiritual. Pidamos porque sigan su camino hacia la perfeccion. Alla nos encontraremos de nuevo. Me ayudo mucho leer el libro " Adios Papa" .

    ResponderEliminar
  54. Cómo hay gente que fue amada por sus madres.... Eso es lo normal, lo que Dios manda. Que las madres amen a sus hijos y los eduquen, orienten y protejan. No saben que afortunados son, porque yo, al igual que el autor del blog, tengo una madre que es una perversa, antisocial, celosa de sus propias hijas y ENAMORADA DEL HIJO. Me dan asco y ya me encargué que toda la familia sepa quienes son esos dos. Ahora tiene como pasatiempo estarnos acusando de maltrato y violencia intrafamiliar, la muy desgraciada, y todo para seguir favoreciendo y MANTENIENDO con su pensión de viudez al holgazán de hijo que tiene, que ya lleva 10 años sin trabajar. Alguien le tiene que mantener a su mierda de mujer y a sus dos mugrosos chamacos. Esos somos nosotros, los estúpidos que tuvimos la maldición de emparentar con esos campesinos codiciosos que ahora pretenden despojarnos de nuestra herencia. Yo amé con todo mi corazón a mi padre, estuvimos mi hermana y yo pendientes de él mientras el cáncer lo consumía, lástima que el gran amor que nos tuvo no lo reflejó en un testamento.... Poco favor le hace al autor de este blog las liiiiindas historias de amor materno, cuando todo el punto de esto es que también habemos personas que somos víctimas de nuestra propia madre, atinadamente llamada "agujero negro". Yo odio a la mía y deseo más que nada que desaparezca de mi vida por cualquier medio. Y si fuera por fallecimiento, no me molestaría. Yo tengo la certeza que me tiene maldita, y su fin va a dar inicio a cosas buenas y positivas para mí, que ya he sufrido tanto. Vivo esperando ese día de dicha.

    ResponderEliminar
  55. mi madre fue una dama sufrio desde que llego al mundo no comprendo por que tanto dolor y enfermedades estuve con ella siempre cuidandola luche hasta el final para salvarla de sus males pero se fue con dios fallecio el 9 de agosto , hace mas de un mes que inmenso dolor que no puedo superar cuanto la extraño y la necesito deseo escucharla que me abrace agarrarle sus manos besarlas pero ya no esta mamita donde estes deseo que me esperes para estar a tu lado junto a ti te amo tanto ...Madre ...te amo Madre que no daria por un minuto contigo Dios mio SOLO VIVO TRISTE.........

    ResponderEliminar
  56. AM I SE ME MURIO MI MAMA ESTE AÑO 201LLORE MUCHO DESPUES,,LA EXTRAÑO.-QUE NO TE DIGAN YA CONFORMATE Y OLVIDALA,,ELLOS NO SABEN NADA,LA QUIERO MUCHO AUN DESPUES D ESU PARTIDA{..EL DOLOR NUNCA SE IRA,,LA LLORO 2 O 3 VECES AL DIA,,ES TERRIBLE,,ME SIENTO MAL MUY SOLO ,DUERMO POCO,,CASI NO COMO,,EN EL IMSS DE ORIZABA- MURIO COMO PERRO..DE FORMA HORRIBLE Y AGONIZANTE,,LOS ENFERMEROS LA TRATARON COMO A UNPEDAZO DE CARNE,LE ARRANCARON LA SONDA DE LA CLAVICULA DESPUES DE MUERTA.FUE ALGO ESPANTOSO--, SUFRIO MUCHO,,ERA UNA MUJER EXTRAORDINARIAMENTE BUENA- Y SABIA-NO MME LA ENTREGARON LOS DESGRACIADOS HASTA QUE ESTUVIERAN LOS PAPELES LISTOS..- Y SE LOS FIRMARA--SU HERMANA OLVIDO ARIAS GUERRERO --ME ESTA COBRANDO EL FUNERAL,,ERA SU PROPIA HERMANA ACASO NO LA QUERIA EN REALIDAD,,ELLA Y SU FAMILIA,,ELVIRA GONZALEZ ARIAS QUE ES SU HIJA DE OLVIDOME ESTAN ACOSANDO PARA K E LES PAGUE ,,VIEN EN ORIZABA VERACRUZ,,ZONA CENTRO,,MI MAMITA ERA TODO MI AMOR,,NUNCA LA DEJARE D ELLORAR Y DE RECORDAR LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS QUE PASAMOS JUNTOS,,LA CUIDE TODA MI VIDA Y AHORA SE ME MURIO,,TE AMO MAMA

    ResponderEliminar
  57. DESDE QUE MURIO MI MAMA--ME VOLVI MUY AMARGADO,,HE MALDECIDO A DIOS POR LLEVARSELA,,LAS MAÑANAS Y LA VIDA ME TIENEN SIN CUIDADO NI TIENEN SENTIDO PARA MI,,SOLO QUIERO AMI MAMA DE VUELTA,,QUE REGRESE CONMIGO,,,MIS VECINOS ME ODIAN ,,LA FAMILIA DE MI MAMA- ALA KE SIEMPRE LE TUVIERON ENVIDIA Y ODIO SOBRE TODO SU HERMANA OLVIDO ARIAS GUERRERO POR KE NUNCA LES PIDIO NI UN CENTAVOYA KE NUNCA FUE MI FAMILIA EN REALIDAD POR QUE NUNCA ME QUISERON. AMI--BUSCA COMO VIGILARME .ME HAN PUESTO A MAL CON CONOCIDOS Y PARIENTES..EN REALIDAD NO ME IMPORTAN SUS CALUMNIAS Y MENTIRAS ,,

    ResponderEliminar